Comunicado de prensa automatización logística

03.11.2016

Los sistemas de VITRONIC garantizan una solución inteligente de manipulación de carga para Lufthansa Cargo AG

+++ La nueva solución totalmente automatizada Smart Gate puede capturar el peso y el volumen de la carga aérea. +++ Ya se utilizan con éxito 10 sistemas en seis ubicaciones internacionales.

Wiesbaden, 3 de noviembre de 2016 – VITRONIC, líder mundial en equipos de procesamiento de imágenes industrial, suministra a Lufthansa Cargo AG una solución innovadora para la captura automática de la carga aérea. Un total de 10 sistemas de escaneado de volúmenes se encarga de la medición y el pesaje de la carga durante la aceptación inicial en seis puntos de operaciones de la aerolínea: Frankfurt, Múnich, New York JFK, Chicago, Los Ángeles y Johannesburgo. En la siguiente fase de expansión está prevista la implementación de más sistemas, también en instalaciones de Asia.

Como primera aerolínea de carga de Europa, las operaciones de Lufthansa Cargo dependen de los sistemas de aceptación de mercancía inteligentes. Con la aplicación de la tecnología láser, estos sistemas pueden capturar las mediciones de la carga con el máximo nivel de precisión a la par que una balanza integrada determina su peso. Entre las ventajas de este método se incluyen el aumento de la eficiencia y la optimización de los procesos. Asimismo, los sistemas permiten transferir todos los datos y las imágenes de cada artículo de carga capturado a las infraestructuras de TI de la aerolínea. Acto seguido, esta información se puede utilizar con fines de documentación o facturación.

“El uso de la tecnología inteligente es clave para la gestión eficiente de los envíos. Además, constituye una base sólida para integrar la tecnología del futuro en los sistemas actuales y fortalecer así nuestra red global”, afirma Jochen Schmidt, Jefe de proyectos de Lufthansa Cargo AG.
“Nos complace tener la certeza de que nuestros sistemas podrán seguir dando apoyo a Lufthansa Cargo en su imparable carrera hacia el éxito. Estos sistemas resultan fundamentales para la optimización de los proceso operativos y, al mismo tiempo, para ofrecer una mayor transparencia a lo largo de toda la cadena de procesos“, añade Torben Posert, Jefe de ventas para logística de VITRONIC.

Lufthansa Cargo AG
Lufthansa Cargo se sitúa entre las principales compañías de transporte aéreo de carga en todo el mundo. En el ejercicio de 2015, la aerolínea transportó alrededor de 1,6 millones de toneladas de mercancías y correo y efectuó 84.000 millones de toneladas-kilómetros de pago. Actualmente la compañía tiene en plantilla alrededor de 4.600 empleados en todo el mundo. Lufthansa Cargo está especializada en el comercio interaeroportuario. La compañía de transporte ofrece servicio a cerca de 300 destinos situados en más de 100 países con flota propia de aeronaves de carga, las bodegas de los aviones de pasajeros operados por Lufthansa, Austrian Airlines y Eurowings y una amplia red de servicios de enlace por carretera. El grueso de las operaciones de carga se realiza en el aeropuerto de Frankfurt. Lufthansa Cargo es una filial de propiedad exclusiva de Lufthansa de Deutsche Lufthansa AG.

Contacto:
Peter Mänz