Actualidad

Compartir comunicado de prensa:


22.02.2017

VITRONIC desarrolla un sistema de peaje de flujo libre sin pórticos

+++ Nueva tecnología óptica de identificación y clasificación en el arcén +++ Poste de instalación sencilla y fácil de mantener

Wiesbaden, 22 de febrero de 2016 – El especialista alemán en sistemas de peajes y procesamiento de imágenes VITRONIC ha desarrollado una tecnología para el cobro y el control de los peajes de flujo libre que no requiere una infraestructura de pórticos. A diferencia de los sensores suspendidos convencionales, el innovador sistema emplea un método de identificación y clasificación óptico instalado en el arcén. Para ello, VITRONIC ofrece una variante especial de su icónico poste CITY DESIGN HOUSING. Se trata de un poste blindado sencillo de instalar y mantener que integra tecnología de sensores ópticos y procesamiento y que permite la comunicación vehículo-infraestructura basada en sistemas DSRC compatibles con el servicio europeo de telepeaje o basada en RFID.
“Con este nuevo sistema, los operadores del peaje solo tienen que adoptar la funcionalidad de identificación clasificación que mejor se adapte a su esquema de peaje sin preocuparse sobre la integración de la tecnología”, afirma Matthias Prick, Jefe de ventas para peajes de VITRONIC. “El sistema reduce además la inversión en pórticos así como los costes operacionales gracias a una gran variedad de funciones que facilitan el servicio y el mantenimiento.” El nuevo desarrollo complementa la cartera de soluciones de peaje basado en pórtico de VITRONIC con una solución idónea para carreteras con peaje de pocos carriles. “Esta ampliación de nuestra cartera de soluciones permite elegir el tipo de sistema que resulte más económico para el cliente”, afirma Matthias Prick.

Clasificación óptica de alta resolución

El nuevo método pendiente de patente proporciona imágenes de alta resolución para el reconocimiento automático de matrículas frontal y posterior y la clasificación de vehículos según el tamaño, el tipo y el cálculo de ejes. La tecnología basada en cámaras también permite realizar una lectura automática de marcas adicionales de los vehículos como adhesivos de mercancías peligrosas o etiquetas específicas de camiones y tráileres. Todos los datos recogidos por los sensores se analizan automáticamente en el terreno y se compilan en exhaustivos informes sobre el paso que pueden verificarse con cuentas de peaje existentes o procesarse para facturación. A tal fin, el nuevo sistema es compatible con el software de control para el centro de operaciones TOLLCHECKER 4 de VITRONIC.

Poste de diseño compacto y de fácil mantenimiento

El nuevo sistema se integra en el poste CITY DESIGN HOUSING de VITRONIC para facilitar la instalación y el mantenimiento. Este poste se entrega preconfigurado y puede instalarse rápidamente en el arcén reduciendo al mínimo los preparativos del sistema. Incluye además funciones adicionales como un sistema de bloqueo electrónico bidireccional, protección antivandalismo mediante videovigilancia y conexión inalámbrica para 4G.

Contacto:     
Sebastian Ramb
Relaciones con los medios
Tecnología para la circulación
Tel.: +49 611 7152 7031
sebastian.ramb(at)vitronic.com


VITRONIC Dr.-Ing. Stein
Bildverarbeitungssysteme GmbH
Hasengartenstr. 14
65189 Wiesbaden, Alemania
Tel.: +49 611 7152 0
Fax: +49 611 7152 133