Inspección de PRFV y de PRFC

Inspección y control de plásticos reforzados con fibra de vidrio (PRFV) y plásticos reforzados con fibra de carbono (PRFC)

Los compuestos de fibras y plástico, tales como PRFV y PRFC, se están introduciendo en la producción industrial a gran escala. Por consiguiente, la inspección tanto de PRFV como de PRFC mediante el procesamiento de imágenes desempeñará también un importante papel en el futuro, ya que cuanto mayor sea el grado de automatización, más rentable será la producción.

Inspection and testing of glass fiber reinforced plastics (GFRP) and carbon fiber reinforced plastics (CFRP)

Las soluciones de procesamiento de imágenes de VITRONIC inspeccionan contornos o superficies después de cada paso de producción relevante o apoyan la manipulación automatizada.

Ejemplos de sistemas de procesamiento de imágenes para la inspección de PRFV y de PRFC:

  • Inspección de la superficie del material en bobina: el procesamiento de imágenes permite comprobar la calidad del material en bobina ya durante su producción o, a más tardar, tras su entrega. La inspección automatizada conforme a criterios de defecto especificados evita que el material defectuoso se siga utilizando en el resto del proceso de producción.
  • Inspección de la superficie de las esteras de fibra en el molde: una vez que se han introducido las esteras de fibra en el molde, se puede comprobar de manera automatizada si existen errores de tejido en la disposición de las fibras que pudieran constituir una merma o incluso comprometer la resistencia del PRFV/PRFC acabado.
  • Inspección de los contornos del PRFV/PRFC: una vez recortados los bordes, se puede llevar a cabo una inspección de los contornos. De este modo se garantiza la ausencia de fibras salientes u otras irregularidades.
  • Inspección de la superficie del PRFV/PRFC: mediante la inspección de la superficie se puede detectar la existencia de defectos tales como burbujas, inclusiones o pliegues en la pieza de PRFV/PRFC completa.
  • Visión artificial: durante la manipulación automatizada se puede utilizar el procesamiento de imágenes para determinar la posición de los recortes y comprobar su exactitud dimensional.

Con independencia del tipo de inspección mediante procesamiento de imágenes que requiera, se asegurará una calidad comprobada al 100 por cien.

Su persona de contacto

Erich Butzer


Sales Manager, Industrial Automation Division

¿Le gustaría saber más acerca de nuestras soluciones y servicios?

o llámenos al número
+49 611 7152 356


Puntos de distribución en todo el mundo

Visítenos en una feria:

En breve le informaremos aquí de nuevo sobre las fechas de ferias actuales.


 
  • Poseemos excelentes conocimientos sobre procesos, que nos permiten asesorar a nuestros clientes ya durante la planificación de la producción
  • Más de 30 años de experiencia en el procesamiento de imágenes garantizan la eficacia de nuestros sistemas
  • La inspección de calidad, la inspección de superficies, la inspección de contornos y la visión artificial son las herramientas que utilizamos con éxito acreditado en numerosos ámbitos

     
     


    socialsharing