Producción fotovoltaica sin inspección visual manual, gracias al procesamiento de imágenes más avanzado

El control de calidad óptico en la producción fotovoltaica contribuye decisivamente a la obtención de productos de alta calidad e inequívocamente clasificados. Gracias a sus 30 años de experiencia en la automatización industrial y casi 10 años en la producción fotovoltaica, y a los más de 1.000 sistemas implementados con éxito para más de 70 clientes finales, VITRONIC ofrece con la serie de productos VINSPEC SOLAR una solución de inspección adaptada a cada paso relevante de la producción.

VITRONIC ofrece soluciones para el control de:

La automatización está adquiriendo una importancia creciente en la producción fotovoltaica. Los objetivos son reducir los costes de producción y los tiempos de procesamiento, aumentar la calidad de los productos y permitir su clasificación inequívoca. Todo ello resulta posible gracias a los fiables y eficientes sistemas de procesamiento de imágenes de VITRONIC. La utilización de cámaras de alto rendimiento, conceptos de iluminación adaptados y módulos de software adecuados permite detectar defectos en obleas y células, pero también en módulos completos (silicio cristalino y película fina) hasta en el rango de μm, en paralelo al funcionamiento de la línea de producción.

El rango de prestaciones de VITRONIC incluye:

  • Inspección de microfisuras
  • Inspección de contornos e inspección de superficies
  • Inspección de texturas y colores para la clasificación
  • Ensayos de presión y de contrapresión
  • Inspecciones antirreflectantes y de recubrimientos
  • Inspecciones de electroluminiscencia
  • Determinaciones de posición para sistemas de manipulación
  • Control de montaje
  • Inspecciones de funcionamiento y de rendimiento

Como empresa líder, VITRONIC ofrece soluciones de procesamiento de imágenes fiables y potentes para cada paso relevante del proceso de producción. VITRONIC es el único fabricante de sistemas de procesamiento de imágenes que ha demostrado que la producción fotovoltaica puede prescindir por completo de inspecciones visuales manuales, gracias al empleo de sistemas robustos y prácticos y con la máxima seguridad de detección y clasificación.

Seleccione su ámbito de aplicación y convénzase por sí mismo

Su persona de contacto

Richard Moreth


Head of PV-Sales

¿Le gustaría saber más acerca de nuestras soluciones y servicios?

o llámenos al número
+49 611 7152 145


Puntos de distribución en todo el mundo




socialsharing