Solución integral VIPAC DWS

Identificación completa de envíos mediante los sistemas VIPAC DWS

En los servicios de mensajería, transporte urgente y paquetería, la velocidad y la fiabilidad son factores clave para satisfacer a los clientes. La creciente digitalización, el auge del comercio en línea y el volumen de envíos y datos asociados se traducen en unos requisitos cada vez más complejos en cuanto a la logística.

En este contexto, VITRONIC ofrece con sus sistemas de “Dimensioning, Weighing, Scanning” (DWS) una solución integral para la captura y el procesamiento completos de los datos de los envíos. Los sistemas están adaptados a la medida de los distintos tamaños de bulto y los procesos, así como al tipo de manipulación (por ejemplo, para cartas grandes, paquetes y palés).

Tres en uno: captura del volumen, el peso y los códigos en movimiento

Los sistemas certificados DWS de VITRONIC identifican automáticamente y con tasas de lectura máximas códigos de barras y códigos 2D en hasta cinco caras de los paquetes, y al mismo tiempo determinan con precisión el volumen y el peso. El sistema de medición de volumen determina la longitud, la anchura y la altura de todos los envíos, y a partir de estos datos calcula automáticamente el volumen. Gracias a la elevada precisión de la medición, resulta posible determinar de manera fiable el volumen incluso de objetos pequeños y planos. Las balanzas de alto rendimiento montadas en línea garantizan el pesaje rápido y preciso de los envíos.

VIPAC DWS como sistema compacto

Sistema DWS para cartas grandes y paquetes pequeños
Sistema DWS para cartas grandes y paquetes pequeños

VITRONIC ofrece una solución DWS compacta para agilizar el procesamiento manual de envíos pequeños y documentos. Este sistema de cámara independiente puede montarse sobre estaciones de trabajo manuales en centros de distribución y almacenes para sustituir los antiguos procesos de varias etapas.

Esta solución permite, ya con unos costes de inversión comparativamente bajos, implementar una clasificación manual más rápida y un procesamiento más eficiente. Al mismo tiempo está garantizado el seguimiento continuo y transparente de los datos del envío.

Sistema de túnel VIPAC DWS

Los sistemas DWS totalmente automáticos integrados en el sistema de transporte posibilitan procesos de flujo de material altamente eficientes y contribuyen en gran medida a optimizar los tiempos de ciclo y la calidad de los procesos. Los paquetes atraviesan sobre la cinta transportadora el sistema de túnel DWS, donde se mide su volumen. Una balanza integrada determina el peso. En paralelo a este proceso, las cámaras de líneas generan imágenes en escala de grises de alta resolución de la superficie del paquete y leen los códigos de barras, códigos 2D y caracteres (ROC) allí impresos.

El sistema lee diversos tipos de códigos en un solo paso y captura incluso códigos muy pequeños o dañados, así como los situados bajo película protectora. La información se evalúa y se pone a disposición de otras aplicaciones. De este modo se alcanzan unas tasas de lectura máximas, de manera totalmente automática y a velocidades de transporte de hasta 4,5 m/s. También se detecta y registra cualquier posible daño o irregularidad. Tales defectos se capturan en imagen para servir como prueba en caso de reclamaciones de clientes o de seguros.

Mientras el paquete todavía está atravesando la estación DWS, los datos se transmiten directamente a la unidad de control del sistema de transporte y a los sistemas de gestión de mercancías conectados, así como al software de gestión de almacén o a soluciones ERP y SAP de nivel superior.

Los sistemas de túnel DWS posibilitan un rendimiento elevado
Los sistemas de túnel DWS posibilitan un rendimiento elevado

VIPAC DWS para palés

Las soluciones DWS de VITRONIC permiten determinar también los datos de palés cargados que se transportan mediante carretillas elevadoras. A tal fin, los envíos atraviesan la zona DWS desplazándose sobre cintas transportadoras, o bien, los datos se registran en estático detenido. Los sistemas 3D instalados en una estructura de bastidor determinan los datos de la carga de los palés, incluidos el peso y las dimensiones. Además, se genera una imagen 3D del bulto, que a continuación se archiva para garantizar la trazabilidad del proceso de registro de datos.

Sistema DWS para mercancías no clasificables
Sistema DWS para mercancías no clasificables

Su persona de contacto

Cristina Murcia Mayo

Sales Engineer at LYL INGENIERÍA

¿Le gustaría saber más acerca de nuestras soluciones y servicios?

o llámenos al número
+34 93 535 35 73


Puntos de distribución en todo el mundo

Visítenos en una feria:

En breve le informaremos aquí de nuevo sobre las fechas de ferias actuales.


 
  • Máxima seguridad y riesgos de error minimizados gracias al registro automatizado de códigos, volumen y peso en un solo paso de trabajo
  • Aumento del rendimiento y de la productividad
  • Sin pérdidas por facturas defectuosas
  • Aprovechamiento optimizado del espacio de carga y de los vehículos de transporte
  • Simplificación de los procesos de almacenamiento gracias a la determinación rápida de la ubicación de almacenamiento
  • Amortización más rápida y mayor rentabilidad gracias al aumento de la productividad, la optimización del aprovechamiento y la facturación correcta
  • Datos transparentes y fiables para el control más eficiente de los flujos de mercancías en la logística

 
 
 

 
 
 
  • Red mundial y amplia oferta de servicios posventa
  • Más de 30 años de experiencia en el procesamiento de imágenes industrial
  • VITRONIC ofrece sistemas completos, soluciones individuales personalizadas y productos estándar
  • Gracias al diseño modular de las soluciones de VITRONIC, podrá ampliar fácil y rápidamente los sistemas en la medida de sus necesidades
  • Hardware y software de un mismo proveedor
  • Implementación incluso de grandes proyectos internacionales
  • Clientes prestigiosos, como DHL, UPS, Hermes, USPS, Servicio postal danés, Coliposte Francia, Interlink Express Irlanda, Correos, Servicio postal estonio, Canpar Toronto, Chronopost International, etc.

 
 


socialsharing