Visión artificial con VIRO 3D para la detección, la prensión y la inspección simultáneas

De forma similar a la aplicación de visión artificial 2D, VITRONIC también implementa la visión artificial 3D. También en este caso, el procesamiento de imágenes puede tener lugar en una combinación de diversas y exigentes tareas (detección, prensión e inspección simultáneas mediante el sistema de visión artificial VIRO 3D), las cuales pueden adaptarse individualmente a las necesidades de los clientes.

Visión artificial con VIRO 3D para la detección, la prensión y la inspección simultáneas

VIRO 3D posibilita la visión artificial al tomar o depositar componentes o piezas a inspeccionar que presenten formas complejas, tengan una posición espacial completamente indefinida o posean características superficiales cambiantes, como, por ejemplo, envases flexibles o componentes no estables dimensionalmente, tales como rejillas de temple.

Tanto en la posición de prensión como en la de colocación, pueden determinarse todas las coordenadas espaciales, incluidos los ángulos de rotación, y utilizarse para la aplicación robotizada.

VIRO 3D permite realizar, de forma automática y por ende más eficiente y rentable, tareas de manipulación industriales para piezas a inspeccionar de distintos tamaños y características del objeto y de la superficie.

Por ejemplo, para el proceso de temple se apilan ejes de entrada y de salida y coronas dentadas sobre rejillas de temple especialmente adaptadas a dichas piezas de trabajo y que las alojan en sus formas individuales a fin de garantizar el máximo grado de alojamiento de la pieza de traba para el transporte. Las rejillas de temple se apilan con componentes y, a continuación, se transportan a través de hornos de temple. Con cada paso por el horno de temple aumenta la deformación geométrica tridimensional de las rejillas de temple, así como su geometría de apoyo, de modo que estos costosos palés deben sustituirse cada pocos ciclos. Con el procesamiento de imágenes para cada componente y su posición, VIRO 3D ofrece los seis grados de libertad, de modo que se pueden cargar y descargar automáticamente las rejillas de temple aunque su deformación cambie continuamente.

Gracias a sus 20 años de experiencia en este ámbito, VITRONIC resuelve tareas de inspección especialmente complejas y polifacéticas en el procesamiento de imágenes 3D.

Sean cuales sean las tareas de visión artificial que desee resolver, VITRONIC es su socio ideal cuando se trata de procesamiento de imágenes para requisitos exigentes. En todo el mundo.

Su persona de contacto

Alejandro Alfaro Arrieta

Sales Manager VITRONIC Machine Vision Ltd.

¿Le gustaría saber más acerca de nuestras soluciones y servicios?

o llámenos al número
+52 (1) 462 158 5257


Erich Butzer


Sales Manager, Industrial Automation Division

¿Le gustaría saber más acerca de nuestras soluciones y servicios?

o llámenos al número
+49 611 7152 356


Puntos de distribución en todo el mundo


 

Disponible únicamente en inglés:

Application report - ROBOT VISION - Identification of complex and changing parts
application/pdf / 540 KB
Application report - ROBOT VISION - Identification of complex and changing parts

 
 


socialsharing