Visión artificial VINSPEC HEALTHCARE

VINSPEC HEALTHCARE permite la detección fiable para la prensión robotizada 3D segura

Los fabricantes de productos médicos utilizan la visión artificial 3D y la manipulación automática para la determinación de la posición, la prensión precisa y la manipulación segura de objetos delicados.

Los objetos delicados (aquellos especialmente complejos y dimensionalmente inestables, tales como envases múltiples y bolsas de infusión) deben detectarse de manera fiable, determinar su posición y tamaño y tomarse con cuidado, para posteriormente enviarlos al embalaje en cajas preparadas para la expedición o a la esterilización.

Determinación 3D de la posición y de la forma mediante VINSPEC HEALTHCARE
Determinación 3D de la posición y de la forma mediante VINSPEC HEALTHCARE

En este proceso, VINSPEC HEALTHCARE proporciona la tecnología necesaria para optimizar procesos y reducir costes y, por ende, el requisito para una manipulación eficiente y fiable, incluso en aplicaciones en las que anteriormente era imposible.

A diferencia de las aplicaciones de visión artificial convencionales, la tecnología de VITRONIC es capaz de identificar y manipular de manera fiable objetos delicados con geometría variable. La manipulación de envases múltiples y bolsas de infusión tiene lugar de manera fiable y fluida, gracias a una novedosa combinación de escáner 3D y cámara a color. La posición, la orientación, la medición y el esquema cromático del objeto se extraen automáticamente del perfil tridimensional del volumen y se transmiten al sistema de control del robot para el embalaje en cajas ordenado o para el apilamiento en recipientes de esterilización.

El uso de la tecnología 3D permite determinar de manera exacta la posición de todos los objetos que no presentan contraste con respecto al fondo, que presentan dimensiones exteriores indefinidas o variables y en los que es crucial la ausencia de daños de manipulación.

VITRONIC posibilita la cualificación del sistema conforme a GAMP también en este proceso para aplicaciones en la tecnología médica y la industria farmacéutica.

Su persona de contacto

Dietmar Karepin


Key Account Manager Healthcare

¿Le gustaría saber más acerca de nuestras soluciones y servicios?

o llámenos al número
+49 611 7152 194


Puntos de distribución en todo el mundo

Visítenos en una feria:

En breve le informaremos aquí de nuevo sobre las fechas de ferias actuales.




socialsharing