Tecnología médica e industria farmacéutica

Seguridad en la producción de dispositivos médicos y productos farmacéuticos con VINSPEC HEALTHCARE

VITRONIC es un proveedor internacional de soluciones de procesamiento de imágenes llave en mano para empresas farmacéuticas y de tecnología médica:

VINSPEC HEALTHCARE proporciona seguridad en la producción de dispositivos médicos y productos farmacéuticos.
VINSPEC HEALTHCARE proporciona seguridad en la producción de dispositivos médicos y productos farmacéuticos.

VINSPEC HEALTHCARE abarca soluciones de procesamiento de imágenes específicas del cliente.

Permiten resolver una gran variedad de tareas de inspección, como, entre otras:

VINSPEC HEALTHCARE es sinónimo de soluciones de sistema flexibles, basadas en una amplia gama de módulos de software y componentes de hardware. Los sistemas basados en PC se diseñan de manera optimizada para cada tarea concreta. Para la puesta en servicio, VITRONIC entrega la solución de inspección llave en mano que cumple todos los requisitos para garantizar la fabricación de medicamentos, dispositivos médicos y productos de tecnología médica de alta calidad y libres de defectos.

Todo esto hace de VITRONIC su socio ideal

Le asesoramos profesionalmente

Un equipo experimentado en numerosos proyectos de éxito le asesorará sobre las aplicaciones de las soluciones VINSPEC HEALTHCARE. El propósito del asesoramiento es desarrollar soluciones y estrategias para resolver tareas complejas de identificación e inspección y minimizar el riesgo de errores. El equipo cuenta con el respaldo de técnicos e ingenieros especializados, que se encargan de la implementación.

Determinación de la especificación y el método de ensayo


VITRONIC domina la aplicación y el uso de una amplia gama de métodos de ensayo e inspección, y desarrolla en cada caso la estrategia de aplicación óptima con independencia del método. Dicha estrategia se armoniza al detalle con el usuario y con el constructor de la instalación.

Medidas de ensayo específicas

Los equipos de ensayo basados en cámara VINSPEC HEALTHCARE se fabrican internamente y se configuran para la aplicación concreta. Para ello, VITRONIC recurre a un sistema creado a partir de componentes propios, pero también integra componentes de eficacia acreditada disponibles en el mercado.

Integración en sistemas y proyectos

VITRONIC suministra equipos personalizados para el ensayo y la inspección, pero también presta apoyo al constructor de la instalación para asegurar la integración e incorporación óptimas. Esto incluye también la integración estructural de los componentes y su subsiguiente puesta en servicio.

Integración informática

Los datos y resultados de la inspección se analizan, se guardan y se procesan automáticamente para crear informes. Los datos se evalúan estadísticamente con el software de VITRONIC, o bien, se envían a sistemas de evaluación externos. También es posible la conexión a la infraestructura informática de la empresa.

Inspección de acuerdo con las directrices GAMP

Gracias al paquete de cualificación GAMP, todos los sistemas de procesamiento de imágenes de VITRONIC se pueden validar. El paquete de cualificación engloba el plan de cualificación, un análisis de riesgos y especificaciones de diseño y ensayo para hardware y software. Numerosas auditorías superadas por los clientes dan fe de su implementación coherente. Naturalmente, VITRONIC también presta asistencia y acompañamiento durante la cualificación de nuestros sistemas in situ.

Servicio posventa para instalaciones

Además de la construcción de la instalación y la puesta en servicio, el servicio posventa de VITRONIC incluye la formación y la instrucción inicial del usuario, así como el acompañamiento de arranque de la producción. Consideramos el mantenimiento remoto como un instrumento de asistencia óptimo que evita pérdidas de tiempo. También ofrecemos soluciones económicas para el mantenimiento rutinario, cambios de producto y modificaciones del sistema.

Seleccione su ámbito de aplicación y convénzase por sí mismo.

Su persona de contacto

Dietmar Karepin


Key Account Manager Healthcare

¿Le gustaría saber más acerca de nuestras soluciones y servicios?

o llámenos al número
+49 611 7152 194


Puntos de distribución en todo el mundo




socialsharing