Inspección de inyectores de insulina

Los sistemas de procesamiento de imágenes VINSPEC garantizan la calidad fiable de los inyectores de insulina

El número de diabéticos va en aumento. Según estimaciones de la OMS, tan solo en Europa están afectadas unos 60 millones de personas, mientras que en Estados Unidos son unos 30 millones y en China casi 110 millones. En 2015, la Federación Internacional de Diabetes contabilizó más de 415 millones de diabéticos, y prevé un incremento hasta 642 millones de aquí a 2040. Con objeto de facilitar el día a día de los diabéticos, se utilizan productos médicos como los inyectores de insulina. Facilitan la automedicación con insulina mediante la administración sencilla del medicamento.

La solución VINSPEC HEALTHCARE inspecciona la unidad dosificadora de los inyectores de insulina

A fin de garantizar el funcionamiento seguro y fiable de sus inyectores de insulina, los principales productores farmacéuticos apuestan en sus líneas de producción por los sistemas de inspección basados en cámara VINSPEC HEALTHCARE. No en vano, solo unos controles basados en imágenes y realizados en línea permiten cumplir los estrictos requisitos de calidad establecidos para los sistemas de inyección basados en cánula (ISO 11608-1).

La producción de inyectores de insulina está dimensionada para números de unidades elevados: las instalaciones modernas producen aproximadamente 300 inyectores por minuto. Debido a estos tiempos de ciclo cortos, tan solo los sistemas de inspección ópticos automáticos permiten implementar una inspección de calidad continua y fiable. Además, el control total de los pasos de montaje críticos es un requisito clave para el funcionamiento seguro y fiable del inyector. Una de las consecuencias positivas de esto es que se reduce el riesgo de retirada del producto para los fabricantes de productos farmacéuticos. De ahí que vaya en aumento el número de inyectores de insulina inspeccionados mediante sistemas de VITRONIC.     

Durante el ensamblaje del inyector de insulina, la inspección automática tiene lugar justo después de los pasos de montaje relevantes en distintas estaciones. En el proceso se comprueba que se hayan montado correctamente los diversos componentes del inyector. Los sistemas de VITRONIC basados en imágenes también detectan con fiabilidad posibles defectos que pudieran aparecer durante el proceso de montaje.

La solución VINSPEC HEALTHCARE para la inspección de la unidad dosificadora de inyectores de insulina abarca tanto componentes de alto rendimiento para el procesamiento de imágenes avanzado como un paquete de software especial. En función del diseño de la instalación, se montan simultáneamente hasta seis piezas por ciclo, que se inspeccionan a continuación. La inspección tiene lugar habitualmente en ocho estaciones de inspección, siguiendo el ritmo de la producción:

  • Inspección del casquillo de plástico, la posición y la orientación de los muelles metálicos
  • Inspección de la lubricación aplicada
  • Funcionamiento del anillo dosificador, indicación correcta de unidades
  • Dosificación
  • Posición del ángulo de rotación del tornillo de guía
  • Botón dosificador y posición cero
  • Inspección de la posición del émbolo
  • Inspección de 360° de la funda, p. ej., para detectar daños
Inspección de la lubricación aplicada
Funcionamiento del anillo dosificador
Posición del ángulo de rotación del tornillo de guía
Dosificación
Inspección de 360° de la funda


El sistema VINSPEC se caracteriza por su estructura estilizada y modular. Gracias a las técnicas de captura de imágenes rápida y precisa, resulta posible satisfacer los requisitos de inspección de las distintas estaciones, incluso en caso de portapiezas múltiples, con una sola cámara por estación. Un ordenador central concentra los datos de las distintas estaciones y actúa como interfaz para el control de la máquina. En función de los resultados de la inspección, los inyectores de insulina se liberan para seguir con su montaje o se identifican como piezas rechazadas. El sistema proporciona estadísticas referidas tanto a la estación como a la línea, así como un indicador de tendencia que permite adoptar precozmente medidas correctivas.


Su persona de contacto

Dietmar Karepin


Key Account Manager Healthcare

¿Le gustaría saber más acerca de nuestras soluciones y servicios?

o llámenos al número
+49 611 7152 194


Puntos de distribución en todo el mundo