Compromiso social

VITRONIC lleva muchos años ofreciendo una amplia gama de proyectos de fomento con el propósito de interesar a personas jóvenes en las profesiones técnicas y garantizar el éxito futuro de la empresa, tanto en Alemania como a escala mundial, mediante una plantilla altamente cualificada.

SEMANA CICLISTA URBANA 2016 - VITRONIC en la vía de la superación

Durante la vuelta ciclista que tuvo lugar entre los días 18 de junio y 8 de julio de 2016 en Wiesbaden, VITRONIC consiguió un resultado realmente excelente. Con 22 participantes activos, los ciclistas de VITRONIC recorrieron 4.777 kilómetros, evitando así la emisión de 678,4 kg de CO2. Entre los equipos de las diferentes empresas de Wiesbaden que participaron en el evento, los ciclistas de VITRONIC alcanzaron el primer puesto como equipo con mayor número de kilómetros recorridos.

“Wiesbaden se compromete” 2016: exitosa jornada de movilización

La semana de movilización “Wiesbaden se compromete” tuvo lugar entre el 1 y el 8 de julio de 2016. Este año, se han implementado cerca de 140 proyectos en toda la ciudad con la ayuda de más de 1.600 participantes procedentes de 135 empresas. Nuestro socio del proyecto fue la Escuela Primaria de Schelmengraben. Junto con alumnos y maestros, diez aplicados ayudantes de VITRONIC crearon, bajo la dirección de un paisajista, dos aulas al aire libre o áreas de descanso en la zona verde del recinto escolar.

VITRONIC respalda las ayudas de la IHK a los refugiados

La Cámara de Comercio e Industria (IHK) de Wiesbaden ha iniciado, junto con la Bolsa de padrinos para refugiados y empresas de 2015, un proyecto de integración sin precedentes en todo el territorio alemán. VITRONIC fue una de las cerca de 40 empresas que otorgó su apoyo al proyecto con una donación y apadrinó a dos refugiados. El objetivo del proyecto era ofrecer perspectivas profesionales especialmente al grupo de edad comprendido entre los 18 y los 25 años, ya que aún no existen para ellos ni medios ni ofertas adecuadas. Tras la formación lingüística intensiva de los participantes, VITRONIC ha conseguido firmar un contrato de trabajo en prácticas para dos de los participantes con el Bildungswerk der Hessischen Wirtschaft (Instituto de formación en Economía del estado federado de Hesse). A esto siguió una fase transitoria con una preparación específica para las entrevistas de selección que ayudó a los participantes a comenzar una formación.

El proyecto finalizó después de diez meses con la entrega de los certificados de asistencia a 16 participantes. La participación de VITRONIC se ha desarrollado en dos vertientes: por una parte, en la financiación de los fondos de integración y, por otra, en la oferta de puestos de trabajo en prácticas.

Apoyo a los donantes de médula ósea y células madres

VITRONIC apoya a sus empleados en su compromiso social como donantes. La empresa libera a cada empleado durante el periodo de preparación y recuperación de intervenciones para la donación de médula ósea y células madres. De este modo, VITRONIC apoya a los donantes que salvan vidas.

Visitas guiadas a la empresa y charlas en escuelas

Escuelas de Wiesbaden invitan a ingenieros a dar charlas ante los alumnos y a presentar información sobre cursos de formación, perspectivas laborales y acerca de la empresa.

Sistema de procesamiento de imágenes para escuelas de formación profesional
VITRONIC presta su apoyo a la formación profesional en Wiesbaden mediante equipos de procesamiento de imágenes de VITRONIC para la detección de la posición y la inspección de la calidad de componentes. El sistema se utiliza en el laboratorio de automatización del departamento de tecnología energética y automatización de procesos.

Girls-and-Boys-Day

Periódicamente, VITRONIC permite a alumnos de entre 10 y 16 años echar un vistazo al día a día laboral. Chicos y chicas experimentan de cerca el procesamiento de imágenes mediante la realización de actividades de medición en vivo de la velocidad, de medición de objetos en 3D, de atornillado y de soldadura, así como de construcción y prueba de cámaras para proveedores de servicios de paquetería.

Leonardo Schul-Award

Desde la creación del concurso para escolares “Leonardo Schul-Award” impulsado por la Fundación Wiesbaden, VITRONIC finanza y acompaña la categoría “Tecnología”. El certamen invita a alumnos de los cursos 8-12 a desarrollar un tema escogido por ellos mismos en un trabajo en grupo extraescolar, a menudo con el apoyo y la implicación de sus profesores. Puede tratarse tanto de trabajos teóricos como de trabajos prácticos, pero en todos los casos deben ir más allá del material escolar lectivo normal. Se premia a los tres mejores trabajos en el marco de un evento de gala en el centro de convenciones Kurhaus de Wiesbaden, con diplomas y generosos premios en metálico para el grupo y la escuela. Los equipos de estudiantes pueden competir por el premio en ocho categorías, una de las cuales es Tecnología.

Viajes feriales

Desde hace muchos años, VITRONIC permite a jóvenes próximos a graduarse visitar ferias sectoriales. Esta idea nació como una iniciativa conjunta de VDMA Robotik + Automation y de la IHK. Para ello, VITRONIC asigna un ingeniero como acompañante durante el viaje y como interlocutor in situ. Entre las ferias visitadas se cuentan la Automatica de Múnich o la CeMAT de Hannover.

Kits de construcción de robots para escuelas

Desde 2003, las escuelas de Wiesbaden utilizan kits de construcción de robots patrocinados por VITRONIC. A partir del 5.º curso, los jóvenes se inician en la programación de robots. Las escuelas informan de que este programa suscita el entusiasmo de una elevada proporción de chicas.

Prácticas para estudiantes

VITRONIC ofrece prácticas para estudiantes orientadas a profesiones técnicas y comerciales.

Además de su implicación en el marco de las iniciativas mencionadas, VITRONIC también apoya a las futuras generaciones de profesionales e imparte formación en profesiones técnicas.

Lyl Ingeniería, S.L.

Avenida Cerro del Águila, 9, planta primera, oficina 8.
28703 San Sebastián de los Reyes – Madrid (España)

+34 678 678 659

¿Le gustaría saber más acerca de
nuestras soluciones y servicios?

  Póngase en contacto con nosotros.
  Puntos de distribución en todo el mundo

Sede Central

VITRONIC Dr.-Ing. Stein
Bildverarbeitungssysteme GmbH


Hasengartenstraße 14
65189 Wiesbaden
Germany

   +49 611 7152 0
+49 611 7152 133