VITRONIC es un grupo de medianas empresas dirigido por sus propietarios e integrado por la sociedad VITRONIC GmbH con sede en Wiesbaden (Alemania) y varias filiales internacionales. Desde su fundación en el año 1984, el grupo ha crecido por la solidez de sus propios medios. Actualmente estamos presentes en cuatro continentes y somos una de las empresas líderes en el ámbito del procesamiento de imágenes industrial. En el año 2016, el Grupo VITRONIC generó unos ingresos totales superiores a 148 millones de euros.


Somos un socio fiable para nuestros clientes y proveedores. La estructura de propiedad asegura la continuidad en la dirección de la empresa y mantiene la independencia de VITRONIC respecto del valor accionarial. Esto garantiza la posibilidad de perseguir objetivos a largo plazo.

En todo el mundo, 900 empleados se aseguran de que VITRONIC satisfaga los requisitos individuales de los clientes. Ellos son los principales factores de creación de valor de la empresa. Casi la mitad de ellos son especialistas altamente cualificados con titulación universitaria.

Los productos de VITRONIC reflejan el estado más avanzado de la tecnología y garantizan la máxima utilidad para el cliente. No en vano, VITRONIC invierte anualmente en investigación y desarrollo más del 10 % de sus ingresos totales. Desarrollamos, producimos y distribuimos nosotros mismos todos nuestros sistemas.

Nuestros productos ostentan merecidamente el sello “Made in Germany” y estamos orgullosos de su extraordinaria calidad. Las actividades de investigación, desarrollo, diseño y producción están radicadas, junto con la administración, en la sede central de Wiesbaden. En paralelo al servicio y la distribución centrales en Wiesbaden, nuestras filiales internacionales ofrecen un servicio y una distribución locales excelentes.

En nuestras actividades clave (industria, logística y tecnología de tráfico) ofrecemos a nuestros clientes la experiencia atesorada durante 30 años. Desde productos estándar con módulos ampliables específicamente para cada cliente hasta soluciones especiales personalizadas, marcamos objetivos conjuntamente, analizamos y finalmente desarrollamos conceptos de solución. Para la gestión profesional de proyectos de todos los tamaños, desde contratos individuales hasta proyectos por valor de millones de euros, VITRONIC cuenta con directores de proyecto experimentados e instruidos en la metodología PRINCE2.

Automatización industrial y logística

Los sistemas de procesamiento de imágenes de VITRONIC se utilizan en una amplia gama de aplicaciones industriales que requieren tareas de inspección precisas o complejas. Nuestras soluciones automatizadas garantizan la máxima calidad de los cordones de soldadura blanda y dura, por ejemplo, en la industria automovilística o en el sector aeroespacial. Para piezas de trabajo metálicas y material continuo ofrecemos inspecciones de calidad de la superficie flexibles.

Apoyamos a la industria farmacéutica mediante sistemas integrales de control de impresión, de superficies y de geometría, inspecciones de calidad y soluciones de inspección por rastreo y seguimiento, que gracias a la cualificación GAMP también son validables. Somos uno de los mayores socios independientes de los fabricantes de células y módulos solares por lo que respecta a sistemas de inspección ópticos, con más de 1.000 instalaciones en todo el mundo.

Nuestros clientes de los sectores del flujo de materiales, la logística de paquetes y la venta por correspondencia buscan optimizar sus procesos logísticos. A tal fin, los sistemas VIPAC de VITRONIC se pueden integrar en cualquier punto de la cadena de proceso y registran automáticamente datos de productos, paquetes y relativos a clientes. VIPAC lee a máxima velocidad direcciones, códigos de barras, códigos 2D, códigos específicos del cliente y texto legible (ROC), y mide y pesa envíos en línea. La información se incorpora directamente a sistemas de gestión de mercancías o soluciones CRM conectados.

Los sistemas VIPAC son utilizados por empresas logísticas que operan a escala mundial en los sectores de proveedores de servicios de mensajería, transporte urgente y paquetería, así como de la venta por correspondencia, el almacenamiento y distribución y la industria manufacturera.

Tecnología de tráfico

La competencia clave de VITRONIC en el campo de la tecnología de tráfico es el control de vehículos en tráfico fluido. Con la familia de productos POLISCAN ofrecemos a organismos estatales y proveedores de servicios privados sistemas para la medición de la velocidad, el control de semáforo en rojo y la identificación de matrículas. Las empresas explotadoras de peajes utilizan TollChecker para automatizar la recaudación y el control de peajes.

Todos los sistemas de control del tráfico de VITRONIC se basan en la tecnología de medición con escáner láser (LIDAR, Light Detection and Ranging). Esta innovación posibilita mediciones de alta precisión que abarcan varios carriles, sin necesidad de dispositivos integrados en el firme de la calzada. Debido a las ventajas de la tecnología LIDAR, actualmente se utilizan en todo el mundo más de 5.000 escáneres láser de VITRONIC en el control del tráfico.

Lyl Ingeniería, S.L.

Avenida Cerro del Águila, 9, planta primera, oficina 8.
28703 San Sebastián de los Reyes – Madrid (España)

+34 678 678 659

¿Le gustaría saber más acerca de
nuestras soluciones y servicios?

  Póngase en contacto con nosotros.
  Puntos de distribución en todo el mundo

Sede Central

VITRONIC Dr.-Ing. Stein
Bildverarbeitungssysteme GmbH


Hasengartenstraße 14
65189 Wiesbaden
Germany

   +49 611 7152 0
+49 611 7152 133




socialsharing