Control de semáforo en rojo

Protección personalizada

Tanto en los cruces sencillos como en los que implican varios carriles, la confluencia de numerosos y distintos usuarios de la carreta y su complejidad convierten estos lugares en puntos negros críticos en cuanto a accidentes, especialmente para los usuarios de carretera vulnerables (UVC) como peatones y ciclistas. Por lo tanto, la pregunta fundamental es: ¿cómo se puede mejorar la seguridad de los cruces?

Poliscan Redlight

Una solución flexible

La respuesta es una solución capaz de adaptarse tanto a requisitos específicos como a diferentes presupuestos. POLISCAN Redlight de VITRONIC le ofrece justo lo que necesita: un sistema de cámara de luz roja que no requiere dispositivos costosos, como bucles de inducción o sensores Piezo, y que permite realizar mediciones precisas gracias a su tecnología sin contacto.

 

Además, el sistema permite la monitorización continua de vehículos en múltiples carriles y ofrece excelentes funciones de escalación gracias a un amplio abanico tecnológico basado en la tecnología de vídeo o el LiDAR (Light Detection and Ranging) de barrido.

Detección de infracciones

Un sistema, múltiples aplicaciones

El sistema de control de semáforo en rojo incluye control de velocidad, cruce de la línea de detención, entrada en el cruce durante la fase en rojo, giro a la derecha durante la fase en rojo, bloqueo de la cuadrícula y cruzar el paso de cebra.

Crear entornos óptimos y seguros para todos los usuarios de las carreteras pasa por tecnologías capaces de dar respuesta a las diferentes condiciones de cada cruce, así como a las diversas infracciones que provocan accidentes. En este sentido, POLISCAN Redlight ofrece múltiples aplicaciones personalizadas para cada necesidad; por ejemplo, no solo incluye el control de semáforo en rojo mediante cámaras de luz roja sino que también captura infracciones de velocidad.

Mayor seguridad para los UVC

Ante la creciente complejidad del tráfico a causa de su transformación, la protección de los usuarios de carretera vulnerables se erige en un problema importante. Para darle respuesta, el sistema basado en AI (inteligencia artificial) de VITRONIC es capaz de distinguir entre conductores y UVC como peatones y ciclistas. De esta manera se pueden detectar las infracciones especialmente peligrosas para este tipo de usuarios con una precisión milimétrica. Por ejemplo, es posible capturar vehículos que ceden el paso a los peatones en los cruces de peatones.

 

El sistema también se puede conectar a un sistema de control de semáforo para cambiar automáticamente un semáforo a rojo y permitir que los peatones crucen.

Más funciones, más seguridad en los cruces

Las funciones incluidas son la detección frontal, la detección posterior, o ambas, así como la detección óptica de semáforos, la documentación y consolidación de fotografías, el reconocimiento automatizado de matrículas y las estadísticas de tráfico.

Según las especificaciones de la jurisdicción local y las demandas de cada aplicación, los sistemas de cámara de semáforo en rojo pueden contar con diversas funciones.

Conceptos clave

Semáforo en rojo estacionario y sistema de control de velocidad
Daniel Zuluaga

Daniel Zuluaga

Gerente de desarrollo de negocios para tráfico en LATAM de VITRONIC.
Telefon
+571 651 3759
E-Mail
daniel.zuluaga@vitronic.com

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POLISCAN Redlight – Soluciones de control para todos los cruces

Conceptos clave

  • Sin contacto, sin instalación de equipo
  • Escalabilidad gracias a una selección de tecnología para presupuestos variables
  • Diferentes aplicaciones de control según los requisitos de cada cruce
  • Variedad de funciones, desde la documentación fotográfica a la detección de peatones

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