El control de tramos registra velocidades medias

El control de velocidad convencional actúa en puntos concretos, donde puede influir positivamente en la seguridad del tráfico. Mediante los controles de tramos (también conocidos como “section-control”) pueden monitorizarse íntegramente tramos de carretera donde se producen frecuentes excesos de velocidad. Para ello, mediante la identificación de las matrículas, POLISCAN SECO de VITRONIC registra vehículos al incorporarse y salir del tramo de carretera y determina la velocidad media a la que han circulado (punto a punto). Esto permite no solo mejorar la seguridad del tráfico en tramos especialmente peligrosos, sino también identificar a los vehículos que circulan a gran velocidad y frenan justo antes de llegar a un control puntual.

Ventajas:

  • Monitorización de tramos de carretera peligrosos
  • Mejora sustancial de la gestión del tráfico en combinación con paneles de mensajes variables
  • Combinable con aplicaciones de IAM y de peaje
Control de tramos de dos carriles mediante POLISCAN SECO
Control de tramos de dos carriles mediante POLISCAN SECO

Túneles, pendientes, rectas largas

Los controles de tramos y la monitorización de velocidades medias son instrumentos especialmente eficaces para aumentar la seguridad del tráfico allí donde una velocidad excesiva en tramos largos entraña un peligro potencial, por ejemplo, en túneles, en tramos con pendiente o en curvas y rectas largas. La medición punto a punto de POLISCAN SECO permite controlar eficazmente el comportamiento de conducción en tales tramos. El control continuo del tráfico se traduce en una velocidad de marcha más uniforme y mejora sustancialmente la seguridad en tramos peligrosos.

Gestión del tráfico mediante paneles de mensajes variables

POLISCAN SECO se basa en la actual plataforma de identificación de vehículos de VITRONIC. Por lo tanto, el sistema es capaz de distinguir entre clases de vehículos y monitorizar límites de velocidad diferenciados. En combinación con la conexión a paneles de mensajes variables, POLISCAN SECO permite también el control variable del flujo del tráfico. Resulta posible armonizar los tramos propensos a sufrir retenciones en horas punta. Permite asignar a los camiones límites de velocidad más bajos en tramos peligrosos.

Combinable con aplicaciones de IAM y de peaje

Dado que la identificación de vehículos de POLISCAN SECO se basa en la lectura automática de matrículas, el sistema puede ampliarse con aplicaciones IAM, tales como el cotejo con listas de personas buscadas, prohibiciones de paso o restricciones de acceso, por ejemplo, para transportes de mercancías peligrosas. Este sistema flexible también puede combinarse con aplicaciones de peaje. POLISCAN SECO no está disponible actualmente en Alemania.

Su persona de contacto

Cristina Murcia Mayo

Sales Engineer at LYL INGENIERÍA

¿Le gustaría saber más acerca de nuestras soluciones y servicios?

o llámenos al número
+34 93 535 35 73


Alejandro Alfaro Arrieta

Sales Manager VITRONIC Machine Vision Ltd.

¿Le gustaría saber más acerca de nuestras soluciones y servicios?

o llámenos al número
+52 (1) 462 158 5257


Puntos de distribución en todo el mundo


 


POLISCAN SECO monitoriza la velocidad media en tramos de carretera, de manera flexible, precisa y con tasas de detección elevadas.


 
 
 

 
 


socialsharing