Medición de la velocidad

POLISCAN SPEED: mayor seguridad del tráfico gracias a la tecnología de medición LIDAR

Las mediciones de velocidad mediante pistolas láser o trampas de radar solo pueden detectar uno a uno a los infractores del límite de velocidad. Por lo tanto, la tecnología de cámaras de velocidad convencional topa con sus limitaciones cuando es preciso detectar todos los infractores en varios carriles en tráfico denso.

POLISCAN SPEED ha elevado a un nuevo nivel el control de la velocidad. Gracias a la sofisticada tecnología de medición LIDAR, el sistema sigue y mide de manera permanente y totalmente automática todos los vehículos en todos los carriles. Dependiendo de la situación del tráfico, POLISCAN SPEED registra así un número mucho mayor de infracciones en comparación con la tecnología convencional. Para ello, el láser de escaneo registra cada vehículo mediante múltiples puntos de medición, sentando así las bases para un control de la velocidad fiable, seguro y preciso y, por ende, para una mayor seguridad del tráfico.


Ventajas:

  • Tecnología de medición LIDAR con una elevada tasa de registros y una reducida tasa de anulaciones
  • Mide simultáneamente varios vehículos en varios carriles
  • Asignación exacta de infracciones, incluso con varios vehículos en la imagen probatoria
  • Control del tráfico que se acerca y del que se aleja
  • Mide incluso en tráfico denso y en situaciones de medición difíciles (curvas, zonas de obras, etc.)
  • Control variable de la velocidad para distintos carriles y clases de vehículos
  • Control adicional de prohibiciones de paso en carriles concretos en función de la clase de vehículo
  • Conexión a paneles de mensajes variables

Medición incluso en situaciones difíciles

Las curvas y las zonas de obras son áreas de peligro habituales en el tráfico rodado. La tecnología de medición LIDAR posibilita el control automático del tráfico también en dichos puntos. POLISCAN SPEED registra la trayectoria de un vehículo y determina su velocidad con alta precisión. La medición no se ve estorbada por vehículos de obras y medidas de obras en las proximidades inmediatas de la calzada.

Controles de velocidad en función de las clases de vehículos

Gracias a su identificación de contornos, LIDAR diferencia automáticamente entre distintos tipos de vehículos, por ejemplo, entre camiones y turismos. Esto posibilita el control de diversos límites de velocidad dependientes de la clase de vehículo, incluso de manera específica para cada carril. POLISCAN SPEED también puede controlar la habilitación total o provisional de carriles concretos para determinadas clases de vehículos, tales como autocares. También es posible el control de límites de velocidad variables.

Asignación exacta de infracciones

POLISCAN SPEED identifica inequívocamente las infracciones de velocidad en la fotografía probatoria. La tecnología de medición LIDAR determina con exactitud qué vehículo llega al punto de fotografía y en qué momento llega, y en qué parte de la fotografía aparece su matrícula. Además, el sistema sitúa un marco alrededor de la matrícula en la fotografía. De este modo, los encargados en la central de evaluación pueden constatar de manera sencilla y eficaz la validez de una infracción.

Su persona de contacto

Cristina Murcia Mayo

Sales Engineer at LYL INGENIERÍA

¿Le gustaría saber más acerca de nuestras soluciones y servicios?

o llámenos al número
+34 93 535 35 73


Puntos de distribución en todo el mundo


 

POLISCAN SPEED FIJO

POLISCAN SPEED FIJO permite el control fijo de la velocidad en hasta dos sentidos de circulación, sin bucles de inducción ni sensores piezoeléctricos. POLISCAN SPEED FIJO proporciona imágenes probatorias óptimas y documentación digital de los casos.

POLISCAN SPEED MÓVIL

POLISCAN SPEED MÓVIL permite el control móvil de la velocidad mediante medición desatendida, desde trípode, vehículo o cabina de medición.

ENFORCEMENT TRAILER

El sistema ENFORCEMENT TRAILER de VITRONIC hace posible la medición de la velocidad a largo plazo o de manera permanente en puntos negros donde no se dispone de la infraestructura necesaria para un control fijo.


 
 
 

 
 


socialsharing