Medición fija de la velocidad mediante tecnología láser

POLISCAN SPEED es un innovador sistema para la medición fija de la velocidad mediante tecnología láser (LIDAR). El método desarrollado por VITRONIC mide la velocidad de todos los vehículos en la zona de detección, sin que para ello sean necesarios componentes integrados en la calzada, tales como bucles de inducción o sensores piezoeléctricos. De este modo se evitan laboriosos y costosos trabajos de excavación y cortes de calzadas.

Estético y funcional: el poste City Design Housing

La medición fija de la velocidad mediante POLISCAN SPEED tiene lugar desde el poste City Design Housing de desarrollo propio, que complementa a la perfección las ventajas de la tecnología de medición LIDAR. Compuesto por segmentos individuales giratorios, el estilizado poste City Design Housing permite monitorizar tanto el tráfico que se acerca como el que se aleja. A su vez, el poste City Design Housing puede albergar hasta dos unidades de medición y documentación con sus respectivos dispositivos de flash. Así pues, POLISCAN SPEED posibilita el control del tráfico en dos sentidos de circulación desde un solo emplazamiento. El control de la velocidad puede tener lugar desde la mediana o desde el arcén.

Imágenes probatorias con una identificación óptima del vehículo

Cada sistema POLISCAN SPEED incorpora dos cámaras digitales de alta resolución con distintas distancias focales. En combinación con la determinación continua de la posición mediante la tecnología LIDAR, POLISCAN SPEED proporciona imágenes probatorias enfocadas de cada infracción basadas en el carril, con una identificación óptima de la matrícula y del conductor, incluso en tráfico denso y durante cambios de carril. El sistema sitúa automáticamente un marco alrededor de la matrícula, a fin de facilitar la asignación inequívoca de la infracción de velocidad. POLISCAN SPEED está disponible con cámaras para fotografiar en color o en blanco y negro.

Datos digitales de los casos

POLISCAN SPEED agrupa en una documentación digital del caso la evidencia fotográfica y todos los demás datos relevantes para el caso, tales como el valor medido y los datos de hora y lugar. El cifrado en el punto de medición, así como un formato de archivo de desarrollo propio, protegen contra la manipulación y el acceso no autorizado. Los datos del caso pueden extraerse directamente en el punto de medición o transmitirse a través de una red. Además, POLISCAN SPEED puede integrarse de manera flexible en sistemas administrativos para el procesamiento posterior de los casos. Si se dispone de conexión de red, también es posible monitorizar el sistema mediante acceso remoto.

Combinación con control de semáforo en rojo

POLISCAN SPEED también puede ampliarse con el control de semáforo en rojo de VITRONIC. El sistema, bautizado como POLISCAN RED+SPEED, combina todas las ventajas de la medición fija de velocidad de VITRONIC con un avanzado control de semáforo en rojo.

Su persona de contacto

Cristina Murcia Mayo

Sales Engineer at LYL INGENIERÍA

¿Le gustaría saber más acerca de nuestras soluciones y servicios?

o llámenos al número
+34 93 535 35 73


Alejandro Alfaro Arrieta

Sales Manager VITRONIC Machine Vision Ltd.

¿Le gustaría saber más acerca de nuestras soluciones y servicios?

o llámenos al número
+52 (1) 462 158 5257


Puntos de distribución en todo el mundo


 
  • Control de velocidad basado en láser sin componentes integrados en la calzada (no requiere bucles de inducción ni sensores piezoeléctricos)
  • Carcasa flexible para el control de uno o dos sentidos de circulación
  • Ubicación en la mediana o en el arcén
  • Imágenes probatorias perfectamente enfocadas gracias al uso de dos cámaras
  • Asignación inequívoca de infracciones en la imagen probatoria
  • Fotografías en color y en blanco y negro
  • Documentación de los casos digital y cifrada
  • Acceso remoto para la transmisión de datos de casos y la monitorización del sistema
  • Conexión a todos los sistemas administrativos
  • Control automático de la validez de la calibración
  • Puede utilizarse como complemento del control de semáforo en rojo

 
 
 
POLISCAN SPEED MÓVIL POLISCAN SPEED FIJO
Proceso de medición Totalmente automático; no requiere medición atendida Totalmente automático
Zona de trabajo 10 m - 75 m 10 m - 75 m
Rango de medición 10 km/h - 250 km/h 10 km/h - 250 km/h
Tasa de medición > 1 vehículo por segundo > 1 vehículo por segundo
Rango de control 3 carriles 3 carriles por sentido de circulación / 6 carriles en total
Componentes del sistema:
Cámara 2 cámaras matriciales de alta resolución, blanco y negro; 4 megapíxeles cada una 2 cámaras matriciales de alta resolución, blanco y negro; 4 megapíxeles cada una
Flash estándar Flash de tráfico rojo (650 nm) Flash de tráfico rojo (650 nm)
Alternativamente Flash IR invisible (> 890 nm), (sin fotografía del conductor) Flash IR invisible (> 890 nm), (sin fotografía del conductor)
Unidad de medición LIDAR seguro para la vista LIDAR seguro para la vista
Unidad de mando Unidad de mando remoto compacta para el modo de ajuste y la captura de datos de casos; posibilidad de funcionamiento de medición autónomo sin unidad de mando Funcionamiento de medición autónomo; manejo y captura de datos de casos mediante conexión de red cifrada
Interfaz Conexión cifrada entre la unidad de mando y la unidad de medición Conexión cifrada entre la unidad de mando y la unidad de medición
Visualización en el dispositivo Visualización calibrada: 2 x 16 caracteres, tamaño de caracteres 9 mm Visualización calibrada: 2 x 16 caracteres, tamaño de caracteres 9 mm
Documentación de casos:
Fotografía probatoria Por cada caso, un archivo cifrado y firmado digitalmente con datos de imagen y de medición, así como datos sobre el sistema de medición, el usuario y el lugar de medición; capacidad para almacenar aprox. 3.300 casos. Por cada caso, un archivo cifrado y firmado digitalmente con datos de imagen y de medición, así como datos sobre el sistema de medición, el usuario y el lugar de medición; capacidad para almacenar aprox. 3.300 casos.
Tensión de servicio 12 V CC 230 V~ (alternativamente 12 V CC)
Consumo de potencia Máx. 50 W Máx. 50 W
Datos mecánicos:
Dimensiones Unidad de medición: 380 mm x 300 mm x 280 mm (L x An x Al)
Flash: 360 mm x 250 mm x 230 mm (L x An x Al)
Altura por segmento:
600 mm de altura,
total: 1.500 mm - 2.700 mm, diámetro: 400 mm
Flash IR: 358 mm x 218 mm x 228 mm (L x An x Al)
Peso Unidad de medición: 17,5 kg
Flash: 10,5 kg
Flash IR: 6,8 kg
Unidad de medición: 13 kg
Flash: 10,5 kg
Flash IR: 6,8 kg
Poste de aluminio: 170 kg
Instalación Montado en vehículo o sobre trípode Montado sobre cimiento de hormigón

 
 
 

 
 


socialsharing