Peajes e identificación de vehículos

Sistemas de peaje y para la identificación de vehículos para el tráfico fluido

No hay dos proyectos de tráfico iguales. Las normativas legales, los aspectos económicos y los requisitos tecnológicos varían y plantean exigencias específicas al diseño del sistema. Al mismo tiempo, los organismos públicos, los operadores de las carreteras, los proveedores de servicios y los inversores necesitan tener la certeza de que la tecnología empleada es fiable y segura y proporciona unas tasas de registro máximas.

De ahí que los sistemas de peaje y de identificación de matrículas para el tráfico fluido de VITRONIC se basen en una plataforma modular, que fusiona 30 años de desarrollo tecnológico con la experiencia acumulada en algunos de los proyectos de tráfico más avanzados del mundo.

Fiabilidad, precisión y seguridad

El concepto de plataforma de VITRONIC permite desarrollar aplicaciones a medida en el ámbito de la identificación automática de vehículos sobre la base de componentes de eficacia acreditada. A tal fin, la plataforma dispone de módulos perfeccionados para desempeñar todas las funciones esenciales:

  • Registro de vehículos basado en la tecnología láser más avanzada
  • Identificación de vehículos mediante lectura de matrículas de alto rendimiento basada en cámara (IAM)
  • Clasificación de vehículos en 3D sin componentes integrados en la calzada
  • Comunicación entre el vehículo y la infraestructura mediante todas las tecnologías inalámbricas habituales, tales como DSRC o RFID

30 años de experiencia en la tecnología de tráfico

VITRONIC concentra en su concepto de plataforma la experiencia en la tecnología de tráfico acumulada durante 30 años. Se han incorporado a su desarrollo hitos tecnológicos adoptados de sistemas de peaje basados en vídeo, DSRC y GNSS, así como la experiencia práctica acumulada en grandes proyectos en Alemania, Australia, Francia y la República Checa, entre otros países. El resultado permite a VITRONIC marcar nuevamente tendencias en cuanto a diseño de sistema y combina de manera exclusiva la tecnología más avanzada con una orientación práctica racional.

Su persona de contacto

Cristina Murcia Mayo

Sales Engineer at LYL INGENIERÍA

¿Le gustaría saber más acerca de nuestras soluciones y servicios?

o llámenos al número
+34 93 535 35 73


Puntos de distribución en todo el mundo




socialsharing