Recaudación de peajes y control de peajes

Recaudación de peajes y control de peajes en el tráfico fluido

Se acabó tener que detenerse para pagar el peaje: gracias a las soluciones de peaje de VITRONIC para el tráfico fluido, las cabinas de peaje son cosa del pasado. En esta tecnología, también conocida como ETC (Electronic Toll Collection), la facturación de la tasa de utilización de la infraestructura vial tiene lugar a velocidad de circulación normal y, por consiguiente, con absoluta fluidez para todos los usuarios de la vía pública. VITRONIC fue pionero mundial de esta tecnología. De hecho, ya en 2003 tuvo lugar la primera instalación a escala nacional para los peajes de autopista para camiones en Alemania.

Resumen de ventajas

  • Recaudación de peajes y/o control de peajes sin interferir en el tráfico rodado
  • Detección, identificación y clasificación automáticas de vehículos
  • Apto para todos los tipos de vía pública como autopistas, carreteras nacionales o entornos urbanos
  • Posibilidad de utilización fija, semifija y móvil
  • Recaudación de peajes variable mediante GPS, DSRC, vídeo o clasificación
  • Compatible con estándares habituales tales como EETS (European Electronic Toll Service)
    Recaudación y control de peajes en el tráfico fluido

    Apto para todas las aplicaciones de peaje

    El diseño de las soluciones del sistema de VITRONIC posibilita múltiples aplicaciones de peaje con unos costes mínimos de instalación y mantenimiento: ya se trate de recaudación de peajes, control de peajes o ambos, VITRONIC pone a su disposición las tecnologías adecuadas basadas en una plataforma común. Gracias al diseño compacto, todos los componentes del sistema pueden instalarse en la infraestructura de la vía con el mínimo de requisitos y son aptos para el cálculo de peajes de todos los tipos de carreteras, desde redes nacionales de autopistas y carreteras nacionales, pasando por zonas de peaje municipales hasta la facturación por uso de tramos específicos como puentes o túneles.

    Se detectan, identifican y clasifican los vehículos con independencia de la velocidad y del volumen de tráfico. Basándose en estos datos, el sistema es compatible con todos los métodos de recaudación de peajes habituales, por ejemplo, con asistencia por satélite mediante GPS, comunicación con unidades de a bordo en los vehículos mediante comunicaciones dedicadas de corto alcance (DSRC, por sus siglas en inglés), peaje por vídeo con identificación de matrículas o de forma anónima mediante la clasificación del vehículo. Además, por medio de interfaces simplificadas se puede integrar el sistema en estructuras administrativas existentes.

    Eficacia acreditada en todo el mundo

    La tecnología de VITRONIC ha acreditado su flexibilidad y su eficacia en numerosas aplicaciones de peaje en todo el mundo. Además de TollCollect en Alemania, también el operador de carreteras australiano Queensland Motorways y la empresa francesa Ecomouv`, entre otros, apuestan por VITRONIC para sus sistemas de peaje.

    Su persona de contacto

    Cristina Murcia Mayo

    Sales Engineer at LYL INGENIERÍA

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    Alejandro Alfaro Arrieta

    Sales Manager VITRONIC Machine Vision Ltd.



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    +52 (1) 462 158 5257


    Puntos de distribución en todo el mundo


     

    TOLLCHECKER FREEFLOW

    TOLLCHECKER FREEFLOW posibilita el cálculo y el control automatizados del peaje en el tráfico fluido por cualquier número de carriles, en cualquier dirección y desde un solo puente de peaje.

    TOLLCHECKER ROADSIDE

    El sistema de peaje “sin puentes”: TOLLCHECKER ROADSIDE

    Control de peajes sin puente para vías con pocos carriles. El sistema de peaje Free-Flow TOLLCHECKER ROADSIDE supervisa el peaje de forma lateral a la vía.


    TOLLCHECKER AUDIT

    TOLLCHECKER AUDIT proporciona cifras indicadoras sólidas para la verificación de sistemas de peaje existentes y la evaluación de proyectos planificados.