El sistema de peaje de un solo puente: TOLLCHECKER FREEFLOW

Con TOLLCHECKER FREEFLOW, VITRONIC ofrece un sistema de peaje para el tráfico fluido que plantea requisitos mínimos a la infraestructura. Gracias a la innovadora arquitectura del sistema y al diseño compacto, TOLLCHECKER FREEFLOW posibilita el cálculo y el control automatizados de peajes desde un único puente de peaje, para cualquier número de carriles y en cualquier sentido de circulación. No se requiere la integración de componentes en el firme de la calzada. Además, el sistema posee una estructura modular a partir de subsistemas estandarizados y puede configurarse fácilmente. Esto no solo agiliza la puesta en servicio, sino que optimiza los costes de explotación al simplificar, por ejemplo, los trabajos de mantenimiento.

Ventajas:

  • Todos los carriles desde un solo puente de peaje
  • Diseño modular del sistema: puesta en servicio y mantenimiento simplificados
  • Sin componentes integrados en el firme de la calzada
  • Identificación automática de matrículas delanteras y traseras para matrículas internacionales
  • Clasificación automática de vehículos en 3D
  • Completo software para la monitorización y el control del sistema
Todo desde un solo puente: TOLLCHECKER FREEFLOW
Todo desde un solo puente: TOLLCHECKER FREEFLOW

Detección e identificación

TOLLCHECKER FREEFLOW se configura, en función de las necesidades, a partir de los módulos principales de la actual plataforma de identificación de vehículos de VITRONIC: detección, identificación, clasificación y comunicación. La tecnología LIDAR utilizada para la detección permite la captura fiable de todos los vehículos incluso en caso de gran volumen de tráfico y situaciones de tráfico difíciles, tales como cambios de carril o retenciones. En combinación con la potente identificación automática de matrículas (IAM), TOLLCHECKER FREEFLOW proporciona tasas de identificación muy elevadas. El sistema lee matrículas internacionales y permite el montaje flexible de cámaras para matrículas delanteras y traseras.

Clasificación y comunicación

TOLLCHECKER FREEFLOW lleva a cabo la clasificación de vehículos mediante una tecnología de medición 3D no invasiva. Los precisos modelos 3D se clasifican automáticamente en función de la longitud, la anchura y la altura del vehículo, y capturan también otras características relevantes para el peaje, tales como remolques o número de ejes, sin dejarse “distraer” por accesorios superpuestos tales como bacas o portabicicletas. En combinación con la identificación, la clasificación 3D posibilita la recaudación de peajes específica para cada clase de vehículo y la verificación del importe correcto del peaje.

Además, TOLLCHECKER FREEFLOW es compatible con todos los estándares tecnológicos para la comunicación con las unidades de a bordo (OBU, por sus siglas en inglés) en vehículos, tales como DSRC (microondas, infrarrojos) o RFID.

Control total en el área administrativa

Los módulos de software de TOLLCHECKER FREEFLOW ofrecen a los operadores de peajes completas funciones para la gestión del sistema, la monitorización de los componentes y la transmisión de los datos de vehículos al sistema de facturación. El software de TOLLCHECKER FREEFLOW se completa con estadísticas exhaustivas sobre el volumen de tráfico, desglosadas por clases de vehículos y tramos de carretera, tiempos de desplazamiento, velocidades medias y controles de entrada en áreas de tráfico concretas.

Su persona de contacto

Cristina Murcia Mayo

Sales Engineer at LYL INGENIERÍA

¿Le gustaría saber más acerca de nuestras soluciones y servicios?

o llámenos al número
+34 93 535 35 73


Alejandro Alfaro Arrieta

Sales Manager VITRONIC Machine Vision Ltd.



¿Le gustaría saber más acerca de nuestras soluciones y servicios?

o llámenos al número
+52 (1) 462 158 5257


Puntos de distribución en todo el mundo